lunes, 2 de junio de 2014

el trato

 Dios porque?  , porque me abandonas así? -, Raúl lloraba y lloraba por mí , todos los días venia exactamente a las 2 de la tarde con 30 minutos , lo sé , porque a esa hora exacta viene la enfermera  y la escucho aunque no me pueda mover , escucho todo , el sonido del aparato al que estoy conectada ,  los zapatos de doctor Manuel cuando viene  a checarme, el altavoz del hospital , el programa de tv al fondo de la habitación puedo escuchar todo pero sobre todo los lamentos de mi prometido  Raúl , también puedo sentir como acaricia mi mano y toca el anillo de compromiso de mi dedo anular , puedo sentir esos cálidos sollozos enseguida de mi cama . odio esto , lo odio , porque sé muy bien que estaré así , hasta que deje de respirar , ya escuche al doctor la otra noche cuando Raúl le gritaba al doctor que era su obligación curarme , pero yo lo sabía , sabía que no me curaría , y lo acepto , si dios quiere que termine así está bien , solo me gustaría decirle a Raúl que no se preocupe que estaré bien , que siga su vida porque para mí él lo era todo , solo que la vida no me permitió estar más con él , aún recuerdo cuando me propuso matrimonio antes de todo esto , lo recuerdo bien en aquel globo aerostático , se inclinó y de la nada saco el anillo que porto en mi dedo. Él es lo que yo más ame en este mundo, era lo único que me dolía dejar. Yo estoy preparada.
Pasan los días y escucho cada día peor a Raúl, ayer escuche como trajo a fuerza a la enfermera para decirle que había movido mis dedos de la mano derecha , pero no fue así , me hubiese encantado hacerlo pero no fue así , y la enfermera le explico que no se esperanzara , que no me curare , que lo acepte . oh mi amor , mi Raúl por favor , déjame morir , yo sé que me amas pero  mereces vivir , desconéctame y tu vive en nombre de los dos , vuelve a amar por favor mi vida , daría mi vida con tal de que te pudiera decir esto , si tan solo pudieses saber lo que pienso amor . Raúl toma mi mano y comienza a llorar , siento sus lágrimas en mis dedos ,y lo escucho – mi Alejandra , mi princesa ,  no me dejes que sin ti no soy nada , por favor mi amor despierta abre esos hermosos ojos verdes , amor  no quiero esta vida sin ti por favor , DIOS te lo ruego cúrala te daré lo que sea que me pidas- ,. Y de pronto escucho los pasos de alguien, son ligeros pero firmes, comienzo a sentir frio, mucho frio, ahora lo escucho justo atrás de Raúl, pero nadie abrió la puerta, quién es? , Estaba alguien  más con Raúl?,
De pronto su voz se escucha, es una voz seductora, varonil, muy profunda  pero conocida, - si es cierto lo que dicen los doctores es inútil cuanto reses, ella morirá.-
-QUIEN ERES TU? – escucho gritar a Raúl, tengo miedo, que sucede?
-la puedo ayudar, y tú lo sabes, solo yo puedo sanarla, eso quieres no?  Que viva.- Raúl esta callado pero aún está aquí porque aún me toma de la mano.
- y que quieres a cambio?- dice Raúl , con una sombría seriedad , mi amor que pasa? quién es?
la voz profunda dice : - a ti , el trato es tu vida a cambio de la de ella-
No no mi amor, no, acepto morir mi vida, dios así lo quiso, mi amor te amo, no te preocupes por mi.
-          Note preocupes Alejandra , Raúl tomara la elección correcta no es así Raúl –
No puede ser, me respondió? , cómo? Quién es? , Raúl sea quien sea, no aceptes no por favor, porque sigues en silencio amor?
-          Alejandra mi amor vive , yo sé que me amas pero vive y se feliz solo no me olvides-
Qué? Que pasa? , Raúl!!! Que pasa!!! Raúl por favor, Raúl, no amor. NO!!!
-acepto- dice Raúl
-De acuerdo-  dice la voz, de pronto yo estoy viendo una luz cegadora, no!! Que pasa!! Raúl!!!!

Abrí los ojos, puedo ver todo, me puedo mover, como es posible? , me paro de la cama, creo que fue un mal sueño, pongo los pies en el suelo, no sé como pero me pongo de pie, el cuarto de hospital es justo como lo imagine, doy pasos pequeños sosteniéndome de la cama de pronto  veo a un hombre tirado en el suelo, oh no… es mi Raúl .


escrito por paco the SaleM

No hay comentarios:

Publicar un comentario